Aunque en muchos barrios de Buenos Aires abundan los edificios, igualmente hay espacios verdes para tomarse un buen respiro. De todo tipo de tamaños y con diferentes comodidades o ambientaciones, las plazas son los lugares ideales para descansar de la rutina cotidiana de Buenos Aires. Y ahora, también son protagonistas de un concurso fotográfico.

Resulta que la Dirección General de Museos lanzó Buenos Aires hoy, un día en la plaza, donde tanto los fotógrafos aficionados como profesionales tendrán la oportunidad de enviar sus imágenes actuales de cualquier plaza porteña. Hay categorías tanto para fotos en blanco y negro como en color, y los ganadores de cada una recibirán libros de autores fotográficos y diplomas.

Además, tanto los premiados como otros 30 trabajos seleccionados, formarán parte de la colección que tiene el Museo de la Ciudad y se expondrán próximamente. Para las dos selecciones, el jurado estará compuesto por Grace Wahnish, Luis Suvervil, Jorge Bacchetta, quienes tomarán las decisiones antes del 31 de julio de 2012.

En Eterna Buenos Aires, ya repasamos varias veces la historia de parques y plazas de nuestra Capital e, incluso, destacamos cuáles son las más notables. Pero esta, quizás, es también una buena oportunidad para descubrir algunas que son menos conocidas. Por ejemplo, la Plaza Alemania, que les muestro en la fotografía de esta entrada y está ubicada a pocos metros del Jardín Japonés.

Cualquiera sea el caso, pueden participar entregando el material en el Museo de la Ciudad (Defensa 219), de lunes a viernes de 9 a 14, hasta el próximo 27 de abril. Para hacerlo, deben seguir las pautas que figuran en las bases y condiciones, que se consiguen en el mismo lugar o es posible consultar a través de Internet.