El tango y Buenos Aires son una pareja inseparable: nuestra Ciudad no sólo fue cuna de sus principales exponentes, sino que también importantes personalidades supieron recorrer las mismas calles y lugares emblemáticos que nosotros. Por estos motivos, y muchos más, este viernes se celebrará un nuevo Día Internacional del Tango a pura milonga, como corresponde.

En realidad es un festejo anticipado, porque la fecha real es cada 11 de diciembre, recordando el nacimiento de dos personajes entrañables que llevaron este ritmo por el mundo: Carlos Gardel, un verdadero ícono que también es conocido como El Zorzal Criollo, y el maestro Julio De Caro, el gran director de orquesta que impulsó una importante renovación del género.

Este nuevo encuentro del dos por cuatro, que ya va por su quinta edición, incluye las actuaciones de más de 20 artistas que se presentarán desde las 19 frente al Planetario (avenida Sarmiento y Belisario Roldán), con entrada libre y gratuita. Entre los intérpretes que estarán presentes, podemos encontrar a María Graña, Esteban Morgado, Raúl Lavié, Nicolás Ledesma, Jairo y Amelita Baltar.

Algunos de los shows más atractivos estarán protagonizados por Alberto Podestá y Juan Carlos Godoy (referentes de las épocas doradas), la actuación conjunta de Raúl Garello y Horacio Ferrer, el bandoneonista Juan José Mosalini junto con el violinista Pablo Agri , o el espectáculo de danza que prepararon Juan Carlos Copes y Johana Copes.

Quienes lleguen temprano, podrán sentarse en una de las ocho mil sillas que se colocarán frente al escenario, aunque también habrá tres pantallas gigantes para ver todo el festival desde distintos lugares. ¡Ah! Y el cierre será con fuegos artificiales, acompañados por clásicos de este ritmo tan único, que la UNESCO lo declaró como Patrimonio de la Humanidad. Una propuesta imperdible.

Foto: Más eventos