A principios de año, recibimos la triste noticia de la muerte de la genial María Elena Walsh, lo cual fue el punto de partida para múltiples homenajes en su memoria, organizados por los que crecieron escuchando sus canciones. Desde mañana, todos tendremos la oportunidad de recordar muchas de sus creaciones, gracias a una muestra que se inaugurará en Parque Patricios.

Homenaje a María Elena Walsh, Viaje a Paris, Manuelita la Malaquita y el Barniz es una exposición de la artista Pía Sanabria, compuesta por imágenes hechas con acuarelas y tinta china, que se exhibieron por primera vez en el Museo Minero (MUMIN), como parte de los festejos por el Bicentenario que se hicieron en mayo del año pasado.

La idea, aparte del recuerdo en sí, es buscar las múltiples interpretaciones del clásico tema Manuelita, descubriendo la bajada de línea que quizás no fuimos capaces de encontrar al escucharlo durante nuestra infancia. Es por eso, que hubo una serie de escritos referidos a esta canción, de la cual Sanabria se propuso recuperar la versión verdadera para después dar forma a sus dibujos.

La inauguración será este jueves a las 20, en el Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda, avenida Caseros 2739. Desde ahí, la muestra estará abierta de lunes a viernes de 16 a 20 con entrada libre y gratuita. Tienen tiempo para visitarla hasta el 31 de enero.

Foto: Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda