A partir del 12 y hasta el 18 de diciembre, se realizará la segunda edición del Festival Conectar, organizado por Estudio Urbano, este espacio de cultura y producción musical de la ciudad de Buenos Aires del cual les hablamos hace algunas semanas.

El festival contará con varios eventos diferentes que se realizarán en dos sedes: del 12 al 15 de diciembre en Estudio Urbano y del 16 al 18 la acción se trasladará al anfiteatro de Parque Centenario. Para cada día habrá una programación alrededor de un eje temático diferente, así el lunes 12 será la Jornada Técnica en la que habrá charlas y clases abiertas sobre sonido, grabación, mezcla y mastering para bandas. El martes 13 el tema serán los oficios de la música, y se hablará sobre cómo pasar de espectador a protagonista. Habrá charlas de expertos -grosos- como Pipo Lernoud y Alfredo Rosso. El miércoles 14 será el día de la gestión de proyectos culturales y se darán charlas informativas sobre organización independiente de eventos, derechos de autos y otros. El jueves 15, el ciclo de charlas cierra con una jornada exclusivamente dedicada al tango.

Dentro de Conectar también funcionará Estudio Vivo, el estudio estará abierto del 13 al 15 de diciembre de 10 a 22hs para aquellas bandas y artistas que deseen grabar su material. El único requisito es inscribirse previamente.

Durante el fin de semana, a partir del viernes 16, la música se traslada al Parque Centenario. Habrá un ciclo de recitales de muchas bandas independientes que trabajaron en Estudio Urbano durante el año. Lo interesante es que cada banda tiene su estilo así que seguramente habrá algo para todos los gustos. También en el parque tendrá lugar la Feria de Emprendedores y la Feria de Bandas Autogestionadas el sábado 17 y domingo 18 de 16 a 22.

La entrada es libre y gratuita para todos los eventos. La programación completa y horarios de los shows se puede consultar en el blog de Estudio Urbano.

 

Foto: Estudio Urbano