Hasta ahora, fue un año bien movido para el Teatro San Martín, que tuvo grandes clásicos muy esperados por el público (como Un tranvía llamado Deseo, Hamlet o El burgués gentilhombre, entre otras) y otras obras que fueron invitaciones a descubrir nuevos y talentosos artistas. Entonces, ¿qué mejor idea que cerrar esta temporada 2011 con funciones totalmente gratuitas?

Durante el fin de semana que viene, será posible disfrutar los espectáculos que aún están en cartel tanto en el San Martín como en otros teatros del Complejo Teatral Buenos Aires, sin pagar entrada. Simplemente hay que acercarse a las boleterías dos horas antes del comienzo de cada función, pudiendo llevarse hasta dos tickets por persona.

¿Qué se puede ver? Por ejemplo, Salomé de chacra de Mauricio Kartun, que tiene programada su despedida para el sábado a las 21 y el domingo a las 20. Es una conversión a una tragedia gauchesca de los personajes y el relato de la leyenda bíblica de la princesa Salomé, hija de Herodes Filipo y Herodías, adoptando un tono bien criollo.

Si prefieren el cine, entonces tienen Los Labios de Santiago Loza e Iván Fund, una película estrenada en el BAFICI del año pasado y que luego fue premiada en el Festival de Cannes. Nos cuenta la historia de tres mujeres que viajan a lugares desolados, con la idea de encausar un poco la realidad de personas relegadas. Los horarios son el sábado a las 14.30 y el domingo a las 21.

El ciclo de Música en el Hall también formará parte de esta propuesta, con las presentaciones de 34 Puñaladas (sábado a las 19.30), Cuatro Vientos (sábado a las 22.30), el Grupo Vocal Cabernet (domingo a las 18.30) y Babel Orkesta (domingo a las 21.30).

¿Quieren una yapa? Entonces les cuento que Vox Dei hará su cierre del año, con la interpretación de La Biblia, el 15 de diciembre a las 20.30 en la Sala Martín Coronado. En este caso, pueden acercarse el martes 6, lunes 12 y martes 13 de 10 a 19 a la Casa de la Cultura (avenida de Mayo 555), para retirar sus entradas a cambio de un alimento no perecedero. Sin dudas, son todas propuestas imperdibles.