Como les contamos hace unos días en nuestra sección Buenos Aires de Noche, tenemos una ciudad con una gran movida de autogestión, esto es: gente que quiere que se hagan cosas que no se hacen y en vez de quedarse esperando, va y las inventa. A veces no hacen falta grandes presupuestos ni nada que se le parezca, simplemente tener las ganas y la fuerza de ponerse a trabajar en un proyecto sin tener idea de cómo puede resultar.

Uno de los ejemplos que me viene hoy a la cabeza es de la Fiesta Hey! porque hoy a la noche se hace la última fiesta de un ciclo que nació en 2004 con una idea simple: una fiesta para cada noche previa a un feriado, precios accesibles y shows de bandas. Los DJs  Diego Chamorro, Pablo De Caro, Pablo Font y Nicolás Zunino junto al Vj. Federico Lamas se unieron para armar este proyecto de fiestas de rock divertidas pre-feriado en un local de la ex cadena de comidas Pumper Nic. La primera edición fue un éxito que superó todas las expectativas y se fue corriendo la voz y así con las ediciones que le fueron siguiendo, la Hey! se convirtió en un clásico de la noche.

En ese momento todavía no había taaanta variedad de fiestas diferentes como ahora, sí algunos boliches para los que buscaban algo fuera de lo tradicional, un ambiente relajado con música interesante y algo más de libertad que los lugares donde se mira la ropa o zapatos de la gente para permitirle o no el ingreso.

Con el tiempo, la Hey se fue mudando de locación y haciéndose un nombre propio. Hoy, la fiesta se despide con todo y promete una noche espectacular. Las bandas anunciadas son Les Mentettes, que siguen presentando su último disco Songs for an imaginary film y Cosmo y también habrá un show sorpresa para el cierre. Sin lugar a dudas, un buen plan para esta víspera de feriado, ya sea para habitués o curiosos, darse una vuelta por la última Fiesta Hey!

 

Si saben de algún evento, fiesta, espectáculo o algo interesante pero que esté oculto y quieren que lo "investiguemos" es más que bienvenido. La ciudad la hacemos entre todos.

 

Foto: Fiesta Hey!