La "Negra" Sosa finalmente **tendrá su merecido homenaje**. Hoy se inauguró una muestra en la **Casa Nacional del Bicentenario**, ubicada en Riobamba 985 que repasará su carrera a través de intervenciones de diferentes artistas. La exhibición, titulada [**"Mercedes Sosa, un pueblo en mi voz"**](http://www.telam.com.ar/nota/9074/), es totalmente gratuita y se podrá visitar **hasta el 29 de febrero**.

En la exposición, podremos ver retratos de la cantante realizados por **Annemarie Heinrich y Antonio Berni**, entre otros. Además, habrá proyecciones de videos nunca antes vistos de [**Mercedes Sosa**](http://www.eternabuenosaires.com/tag/mercedes-sosa/), y una muestra de sus vestidos más emblemáticos. Se podrá disfrutar de grabaciones que harán un recorrido visual de la carrera y la vida de la tucumana.

¿Cómo se podrán escuchar estas grabaciones? A través de seis campanas sonoras ubicadas en el tercer y cuarto piso de la Casa Nacional del Bicentenario, y que servirán para escuchar las grabaciones de la cantante.

La exposición comenzó a ser planeada en vida de la cantante, junto a su curador actual, **Álvaro Rufiner**, y se buscaba que la cantante grabara audio que sirviera como una "guía" para los visitantes de la muestra. Habría grabaciones que recorrerían los 1400 conciertos que Sosa dio alrededor del mundo.

El recorrido de la muestra estará organizado **desde cinco conciertos considerados fundamentales para su carrera**. Se tratan de los recitales que dio en el Olympia de París, en 1979; en el Teatro Ópera de Buenos Aires en 1982, en el Lincoln Center de Nueva York en 1992, en Santa Catalina, Jujuy, en el 2001 y en el Coliseo de Roma en el año 2002. Estos recitales serán una excusa para hablar de la vida de la cantante; por ejemplo, **el show en París servirá para contar su exilio**.

En cuanto a las proyecciones, se podrá ver *"Güemes, la tierra en armas"*, de Leopolodo Torre Nilson (1971), *"Será posible el sur"*, de Stefan Paul (1985) y *"Cantora"*, de Rodrigo Vila (2009), que también aportarán lo suyo para poder relatar la vida de la cantante.