Hace apenas unos días les contamos sobre el (Festival de Cine Árabe)http://eternabuenosaires.com/2011/11/llega-el-primer-festival-de-cine-arabe, hoy tenemos más novedades para aquellos a los que les gusta descubrir cosas de otras culturas.

A partir del sábado 3 y hasta el 13 de diciembre se realizará el IV Festival de la India. Se trata de un mega evento que engloba varias secciones muy interesantes donde la idea es mostrar la cultura y el colorido de  la India. En el Centro Cultural Recoleta tendrá lugar una muestra de fotografía que se podrá visitar hasta el 26 de febrero de 2012. En el Centro Cultural Borges habrá espectáculos de música y danza, artesanías, seminarios y actividades de promoción turística. También se realizarán clases abiertas de yoga al aire libre, en el Planetario y otros puntos de la ciudad.

Uno de los atractivos más esperados es el Festival Gastronómico, que se realizará en el Hotel Sheraton entre el 3 y el 10 de diciembre a partir de las 21hs. Allí se podrá probar platos típicos -y otros más modernos- de la mano de los chefs Kirti Rastogi y Rohtash, quienes cocinarán acompañados por música y danzas tradicionales.

Otra parte importante del festival es la difusión de la India moderna, por lo que habrá seminarios donde se tratarán temas de política internacional, actualidad y tecnología. Los cinéfilos también tendrán su lugar, ya que se incluye un festival de cine donde se emitirán las películas en idioma original con subtítulos en castellano.

La entrada es gratuita para todos los eventos, salvo para el Festival Gastronómico y se aconseja hacer una reserva con anticiáción porque suele ser uno de los momentos más esperados por el público. Se puede consultar la programación completa en el (sitio oficial)http://www.indembarg.org.ar/ del festival.

 

Foto: Embajada de la India http://www.indembarg.org.ar/