A decir verdad, los chicos son los que más disfrutan de las Fiestas. Ya sea por el cuento de Papá Noel, o porque reciben una considerable cantidad de regalos, los más pequeños de la familia son los más mimados, no solamente con presentes, sino también con actividades. En este caso, una de las actividades organizadas para aprovechar a pleno la Navidad es "Tiempo de Festejos", una serie de narraciones para chicos que tendrá lugar mañana en la biblioteca infantil Reina Batata, en el barrio de Belgrano.

El evento fue organizado por FCE y por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del gobierno de la Ciudad, y estará a cargo de Daniela Magnone, una aclamada cuentacuentos porteña que no es ninguna principiante en la materia. Los chicos a partir de los 3 años podrán asistir gratuitamente a las lecturas, pero atención porque el lugar tiene un cupo limitado, así que es recomendable llegar temprano. El horario destinado para el puntapié inicial del evento es las 18 horas.

Los títulos elegidos para esta velada de lectura son Los casibandidos (el árbol de Candela), Olivia y la Navidad, ¿Qué le pasa a mi cabello?, El peinado de la tía Chofi, Boda en Chimalistac, Cosas que pasan, Navidad en familia, Ramón Preocupón, Willy el soñador, La sorpresa, Zanoforius el grande. No teman: serán solamente fragmentos, para no extender demasiado el evento.

Se trata de una alternativa interesante para contagiar el llamado espíritu navideño y además, conectar a los chicos con la lectura, que es uno de los propósitos principales de la biblioteca infantil de Barrancas de Belgrano. La Reina Batata se encuentra ubicada en La Pampa y 11 de Septiembre.

Foto: Biblioteca Reina Batata