Hace algunas semanas les contamos sobre el árbol de Navidad de Plaza de Mayo, instalado por el Gobierno de la Ciudad. Lamentablemente, debido a un incidente ocasionado durante una manifestación por el décimo aniversario del 19 y 20 de 2001, el árbol se incendió. El Centro porteño se inundió del penetrante olor a quemado, y los porteños (o, al menos, los habitantes del Centro) se quedaron sin arbolito. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad ha anunciado que hoy se colocará un nuevo árbol de Navidad en la Plaza.

A pesar de los esfuerzos para instalar otro árbol, seguramente traerá complicaciones para los miembros de Cáritas Argentina, quienes pensaban usar el árbol como punto de encuentro para juntar donaciones de ropa y juguetes que serían repartidas antes de Nochebuena.

El árbol de Navidad le había costado a la Ciudad unos 420 mil pesos: tenía 8 metros de base y 16 metros de altura, y estaba adornado por unos 400 metros de LEDs. Diego Santilli, ministro de Espacio Público, se descargó a través de su cuenta de Twitter y afirmó que la Ciudad ya gastó en lo que va del año 14 millones de pesos en arreglar cosas estropeadas por el vandalismo.