Grandes noticias para los habitantes del barrio. La semana pasada, se presentó la remodelación o puesta en valor de las dos fuentes principales de Parque Chacabuco, llamadas "La Cuadrada" y "La Cascada", que estarán funcionando a partir de un sistema lúminico que usa tecnología LED.

El evento de inauguración fue presidido por el actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Las obras se llevaron a cabo con intervención del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, con la intención de revalorizar dos de las fuentes más grandes de la Ciudad. Hacía cinco años que "La Cuadrada" y "La Cascada" no funcionaban: juntas, ocupan un total de 4.000 metros cuadrados.

Por hora, estas fuentes tienen un caudal de 300 mil litros de agua, que circulan gracias al accionar de doce motores y doce bombas que, combinadas, tienen unos 300 caballos de fuerza. Pero la parte interesante está en la tecnología de iluminación utilizada: 18 equipos de LED con una potencia equivalente a 250w, con un espectro de 16 mil colores. Estos LEDs pueden ser programados y tienen 10 diferentes configuraciones a ser utilizadas por día.

Estas dos fuentes se encuentran dentro del Parque y son su atractivo principal. Sin embargo, no son las únicas. Las acompañan otras fuentes menores dentro del espacio verde. Sin embargo, los dos platos fuertes de Parque Chacabuco **hacía rato que no funcionaban**, por lo que es interesante ver que están de vuelta. Esperemos que logren quedarse así por un buen rato, y que sean debidamente mantenidas.

Recordemos también que las obras en el Parque Chacabuco fueron [altamente controversiales](http://www.infonews.com/nota.php?id=137124&bienvenido=1), dado que hasta los mismos vecinos reclamaron que se detuvieran las mismas para **poder evaluarse correctamente el impacto ambiental**. Los vecinos argumentaron que, sin ser avisados, la plaza comenzó a ser remodelada, y que mucho del espacio verde estaba siendo reemplazado por cemento.

Foto: [Wikipedia](http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:L%C3%ADnea_E,_boca_del_subte_en_Parque_Chacabuco,_estaci%C3%B3n_Emilio_Mitre_(Buenos_Aires,_septiembre_2008).jpg)