Ya falta cada vez menos para que llegue la Navidad, e imagino que más de uno ya se está reuniéndo con familiares, amigos y compañeros de trabajo para despedir el año. Si les queda un espacio libre en la agenda, acá les proponemos tres ideas para pasar otro gran fin de semana en nuestra Buenos Aires.

Empezamos yendo al Luna Park con una banda que se mira en muchos Espejos. Después, vamos a disfrutar de un festival de rock al aire libre, una de las grandes ventajas de cuando llegan las temperaturas más agradables del año. Y terminamos con un poco de espíritu navideño, con música clásica elegida para esta ocasión.

Ciro viaja al Centro de la Luna

Ciro y los Persas, la banda de Andrés Ciro Martínez (el exlíder de Los Piojos), cierra un nuevo año de su trayectoria que arrancó en 2009. Mientras rotan por los canales de música los videos correspondientes a su disco Espejos, el grupo dará tres shows en el Luna Park, bautizados como Viaje al centro de la Luna: mañana y el sábado arrancarán a las 21.30, mientras que el domingo será a las 21. Las entradas cuestan de 90 a 300 pesos y se venden en el estadio, Corrientes y Bouchard, o por medio de Ticketportal.

Recitales gratuitos en el Planetario

El sábado a las 16 arranca el festival Budweiser Music on the road, que nos propone disfrutar de una serie de recitales de rock con entrada libre y gratuita. La primera fecha, y la única que está programada para Buenos Aires, tendrá las presentaciones de Tan Biónica, El Cuarteto de Nos y Místicos. ¿Dónde? Frente al Planetario, que está ubicado en avenida Sarmiento y Belisario Roldán. Si tienen unos minutos, pueden aprovechar y conocer los nuevos espectáculos que se estrenaron tras su reapertura.

Concierto navideño en Monserrat

El espíritu navideño se empieza a sentir cada vez más: los barrios empezaron a sumar propia su decoración, la Plaza de Mayo tiene un árbol de navidad gigante y mañana se bendecirán los pesebres. En cuanto a la música, este domingo a las 20.30 tenemos el concierto de órgano a cargo de Enrique Rimoldi en la Iglesia Nuestra Señora de Montserrat, con un repertorio que incluye varios villancicos, pastorales y melodías navideñas de Johann Pachelbel, Claude Balbastre y Johann S. Bach, entre otros. La presentación será en avenida Belgrano 1151, con entrada libre y gratuita.

Foto: Manuel Palacios