En el blog siempre nos gusta presentarles algunas muestras de los exponentes del arte callejero porteño. Por eso, nos gustó mucho encontrarnos un evento que tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre (que ya tiene una agenda recargada con el festival solidario y con el Inspiration Fest). Se trata de Graffitti en Canvas, una movida organizada desde el grupo Street Arte BA, que se llevará a cabo en Oxígena Once.

Se trata de la primera muestra colectiva de artistas del graffitti, que realizarán y realizaron intervenciones en formato mural y lienzo. El propósito de Graffitti en Canvas es unir las corrientes y tendencias actuales que podemos ver en el mundo del arte callejero porteño. Además, habrán invitados internacionales: más de 60 artistas oriundos de Argentina, pero también de Ecuador, Brasil, Perú, Francia y Alemania.

¿El lugar? La vieja fábrica de Oxígena, en Once, más exactamente en Boulogne Sur Mer 345. El espacio que utilizarán será interesante porque se trata de un lugar amplio, por lo que la muestra estará dividida en partes de acuerdo con el piso donde estemos (que también está conectado con el nombre de la muestra). En el cuarto piso encontraremos el sector "Graffitti", un muestrario de las obras de graffitti disponibles en formato mural y lienzo. En el tercer piso, el sector "en", un espacio experimental que servirá de nexo entre graffitti y canvas. Y, finalmente, el segundo piso, "Canvas", una exposición en formato lienzo de los artistas callejeros.

Durante el evento también serán intervenidas tablas de skate y podremos disfrutar de música en vivo de Djs, y otros artistas sorpresa. Contará con la presencia del estudio de tattoo Zhimpa Moreno. Algunos de los artistas que se prensentarán en Graffitti en Canvas son lberto del Aguila CLAVAHEAD, Amino Scian, Arnaud Sarteur NGOK (Francia), Astrid, Borneo (Venezuela) , Buscatus, Cabaio Stencil, Caro Sosa TINY, COF, Dario Malatesta, Ezequiel Pesci NEOX, ICE, Ignacio Hrsovsky NACHO, Irene Lasivita y Alejandro Sordi, Joaquin Contini, Juani Navarro, lablabuto, Camilo Ortega, Georgina Ciotti, Jade, Carolina Favale CUORE, COF, EMBE, Ezequiel Pesci NEOX, “Gaucholadri” Marcos Zellene y Federico Calandria, ICE, Ignacio Hrsovsky NACHO, JAZ, MALATESTA, MART, Matias NOSE, MONs, Nahuel Sola SNAP, Nekonekoteko, PELOS DE PLUMA, Seba Martinez y Oz Montania (Paraguay), entre otros.

La muestra estará abierta al público todos los sábados desde el 19 de noviembre hasta el 17 de diciembre, y aquellos interesados en visitarla durante los días de semana pueden hacerlo enviando primero un correo electrónico a streetarteba@gmail.com.