En estos momentos, se está haciendo en el Planetario la gran celebración por el Día Internacional del Tango, donde algunos de sus principales exponentes se están presentando para recordar los nacimientos de dos grandes: Carlos Gardel y Julio De Caro. Pero si se lo perdieron o quieren disfrutar más shows de dos por cuatro, les cuento que hay una propuesta en el Espacio Cultural del Sur.

Resulta que desde mañana y hasta el domingo 18, será el cierre del ciclo Domingo, día de Tango, que trae presentaciones de los grupos más variados, con la idea de darnos un panorama bien completo de este ritmo que supo trascender las fronteras. Son cuatro espectáculos, con entrada gratuita, de los cuales ya están confirmados los que se harán durante el resto de este finde extra largo.

Mañana a las 21, será el turno de Las Bordonas, que adopta una formación de tres guitarristas y dos cantores con temas conocidos, algunos que no alcanzaron gran popularidad y otros inéditos que fueron creados por ellos mismos. Por otro lado, sus distintas canciones representan el crisol de razas del cual ya les hablamos muchas veces, y que tiene mucha influencia en la música porteña.

Para el domingo a las 20, la idea es escuchar al cuarteto La Púa que trae tangos y milongas, entre composiciones propias y canciones clásicas que solían interpretar las orquestas típicas. A lo largo de su discografía, se dieron el gusto de tocar con grandes personalidades como son Walter Chino Laborde, Leopoldo Federico o Rudi Flores, entre otras.

La dirección es avenida Caseros 1750, en pleno barrio de Barracas. Tengan en cuenta que deben pasar una hora antes de cada función para retirar el ticket.

Foto: Las Bordonas