Hace algunas semanas, les dimos algunos consejos para sobrevivir el verano en Buenos Aires (caracterizado, aún desde los últimos meses de la primavera, por un calor infernal). Una de esas opciones son las playas porteñas, y por suerte tenemos más detalles para darles acerca de estos espacios habilitados para pasar el rato y tratar de sobrevivir el calor porteño. En esta oportunidad, y como sucedió en los años anteriores, las dos playas de Buenos Aires estarán ubicadas en el Parque de los Niños y en el Parque Roca.

Las playas estarán instaladas por cuarto año consecutivo, y lentamente se están transformando en un clásico del verano porteño. Serán dos espacios equipados con arena (no podía faltar), reposeras, sombrillas, duchas, y una serie de actividades para aquellos que no pudieron o quisieron irse de vacaciones durante el verano. También, una de las novedades más importantes, e ideal para los adictos al trabajo, será la disponibilidad de WiFi gratuito en las playas. La entrada, como en años anteriores, es totalmente gratuita.

El anuncio de la apertura de las playas se producirá el próximo 5 de enero, y la apertura de las mismas está agendada para el día siguiente, 6 de enero, en el cual los vecinos de Villa Lugano y Núñez podrán comenzar a disfrutar de las playas. Pero no solamente ellos, sino también aquellos que estén dispuestos a viajar hasta el Parque Roca y el Parque de los Niños, donde estarán ubicadas las playas. Estos dos espacios continuarán funcionando hasta fines de febrero.

Las actividades de “Buenos Aires Playa” son variadas: shows musicales, deportes, lecturas, espacios de esparcimiento, y canchas para jugar al fútbol o al volley. Las playas estarán equipadas también con las herramientas necesarias para estas actividades, como pueden ser juegos de mesa, pelotas, raquetas, y más, que los visitantes podrán retirar con un DNI que se llevarán consigo cuando estos elementos sean devueltos. También habrá puestos de bebidas sin alcohol, cuyas ganancias serán donadas a acciones solidarias.

Los parques estarán abiertos de martes a domingo de 10 a 20 horas, equipados con asistencia de primeros auxilios y ambulancias del SAME. Solamente en Parque Roca, se podrá ingresar con mascotas, pero se las tendrá que ubicar en el canil para no molestar a los otros visitantes.