Gracias a la gran combinación de culturas que tuvo Buenos Aires a lo largo de su historia, tenemos una tradición muy colorida que le da vida a los veranos porteños: el carnaval, un lugar donde se mezclan la música, el baile y los disfraces, en un evento para toda la familia. Este jueves a las 18, podremos tener un pequeño aperitivo de lo que serán los festejos centrales, en pleno Centro.

Como suelen hacer muchas agrupaciones provenientes del interior del país, habrá un desfile de murgas que empezará en la esquina de Callao y Corrientes, teniendo como destino final el Obelisco. Durante todo el trayecto, sonarán los bombos, se verán los estandartes y seguro que más de uno acompañará los curiosos pasos de las agrupaciones, porque estos encuentros nunca dejan afuera a nadie.

Desde la Agrupación M.U.R.G.A.S, la misma que logró recuperar hace dos años el feriado del carnaval, explican que la idea es difundir los corsos callejeros porteños, que arrancarán el 4 de febrero en 37 puntos de la Ciudad. En cada una de las fechas, las cuales comenzarán a las 19 y terminarán a las 2, desfilarán unas 112 murgas de los estilos más variados.

Además, siempre se organizan actividades paralelas, como bailes en distintos clubes y centros culturales. Por ejemplo, ya están confirmados los recitales de Ariel Prat, todos los miércoles a las 21.30 en el Centro Cultural Torquato Tasso, acompañado por una murga diferente cada noche. Pero mientras esperamos el comienzo, tendremos este anticipo, mientras hacemos nuestras tareas cotidianas.

Foto: Dwelling Buenos Aires