Uno de los barrios más cancheros de estas últimas épocas es Palermo. Por su puesto, con tanto movimiento de residentes y comercial, era tan sólo natural que el valor de las propiedades aumentase. Sin embargo, las cifras sorprenden, porque acercan a Palermo al valor que tienen los departamentos y propiedades en el barrio exclusivo de Puerto Madero. Las zonas más buscadas de Palermo pueden tener un precio de 3.000 dólares el metro cuadrado. Así, este barrio se transforma en el segundo más caro de todo Buenos Aires.

Además de la clara moda, este aumento de precios es el acompañamiento natural del boom de la construcción que viene teniendo lugar en el barrio desde hace varios años. Dentro de Palermo, los valores más caros se registran en los alrededores del Parque Las Heras, donde las propiedades pueden llegar a valer más de 4.000 dólares por metro cuadrado. En Puerto Madero, por su parte, esta misma estadística está en los 4.754 dólares.

En Palermo Soho también se registra esta suba, porque allí también se está viendo una gran cantidad de nuevas obras. En 2011, se construyó un 70 por ciento más que en 2010. En tercer lugar, encontramos a Palermo Nuevo, una zona delimitada por Cerviño, Libertador, Bullrich y J. F. Kennedy.

Los especialistas afirman que el valor de Palermo se disparó desde la devaluación, en 2001, porque se trata de un barrio que cuenta con buenos servicios, buena cantidad de transporte, muchos espacios verdes y una amplia oferta cultural y gastronómica. Hasta el momento, no era tan caro vivir en Palermo, o comprar una propiedad, pero ahora vemos cómo los precios se han disparado.