Desde el próximo 14 de enero y hasta el 5 febrero habrá una forma original de disfrutar las noches en Buenos Aires: se podrá ir al autocine en el Rosedal de Palermo. Será un evento gratuito y, si no tienes auto, bien podrás ir caminando. Eso sí, habrá que llegar con tiempo puesto que el cupo estará limitado a la capacidad del lugar.

Se proyectarán ocho películas de calidad asegurada ya que han sido elegidas por los expertos del BAFICI (Festival de Cine Independiente.) Se pasarán dos films por fin de semana, así que podrás elegir entre ir el sábado o el domingo, o inclusive ambos días. La proyección empezará a las 21 horas.

La primera noche será el turno del film Los Marciano, una historia sobre dos hermanos que se reencuentran luego de muchos años de estar enemistados. Protagonizada por Guillermo Francella, Mercedes Morán, Rita Cortese y Arturo Puig. La siguiente cita, el 15, se verá la comedia española, que casi se ha convertido en culto para sus fanáticos, Torrente 4. El capítulo cuarto de la saga de Santiago Segura.

El segundo fin de semana será el turno de El estudiante, la historia de un chico del Interior que llega a Buenos Aires a estudiar y comienza a militar políticamente. El personaje, Roque, aprende los códigos de la política y termina encontrando su vocación. Al día siguiente, Amateur será de la partida. Relata cómo el entrerriano Jorge Mario, odontólogo y cineasta, quiere hacer la remake de un western que filmó en  los años ´70 en Super 8. Una historia sencilla y bien contada.

El 28 de enero se podrá ver “Medianeras”, film que muestra la vida de una chica y un chico que viven en la misma cuadra pero cuyas vidas no llegan a cruzarse jamás. El 29, otra obra imperdible: “Vaquero”, de Juan Minujin que aborda el detrás de bambalinas de la escena actoral a través de los aconteceres de Julián Lamar.

Para el último fin de semana de autocine en el Rosedeal, se dará otra pieza española de culto: “Balada triste de trompeta”, de Alex de la Iglesia. Obra maestra tanto por su guión como por su estética. Las Acacias será la película que será el broche de oro de este ciclo del séptimo arte bajo la luz de las estrellas.

La entrada al autocine se hará por Av. Libertador y Sarmiento y desde las 19.30 horas se podrá ir estacionando en el lugar.
Fuente: Agenda Cultural

Foto: La lectora provisoria