Buenos Aires no será una ciudad verde con todas las letras, pero también tiene lo suyo. Por eso fue reconocida dentro de los cuatro finalistas del Sustainable Transporte Award, "Premio del Transporte Sostenible", que se otorga a la ciudad con las mejores prácticas de transporte sustentable. Las restantes tres finalistas fueron Ciudad del Cabo, Medellín y San Francisco. Estas dos últimas fueron las ganadoras, sin embargo, es interesante (y bueno) ver a Buenos Aires en la lista de las top 4.

Una de las razones por las cuales Buenos Aires fue nominada fue la implementación del Metrobus, o sistema BRT, el primero en Argentina, que une Liniers con el barrio de Palermo a través de la arteria principal Juan B. Justo. El programa del Metrobus es considerado un éxito por las autoridades de la Ciudad, y ya están pensando en extender la red hacia el Microcentro para poder alivianar la cantidad de autos que todos los días pasan por ahí. Esto, por supuesto, tendría un impacto importante en el medio ambiente.

Por otra parte, otro de los motivos por los cuales la Ciudad se ganó la nominación fue el programa Mejor en Bici, o el sistema de bicing porteño, que permite alquilar bicicletas públicas para movernos en las zonas más céntricas, además de la construcción de ciclovías en diferentes partes de la Ciudad. De acuerdo con las últimas estadísticas, desde el lanzamiento del programa Mejor en Bici se realizan 3.500 viajes en bici por día, saliendo de alguna de las 21 estaciones que se encuentran desparramadas por Buenos Aires.

Aunque la Ciudad perdió, durante 2012 se continuarán las iniciativas para seguir haciendo de Buenos Aires una ciudad más verde. Por ejemplo, se inició una nueva campaña de manejo de residuos, se colocaron contenedores diferenciados para fomentar el reciclaje, y ya se están pensando más planes para poder ir construyendo la Buenos Aires del futuro. Veremos si todas estas cosas se alinean y finalmente logramos tener una ciudad que no contamine.