Polo Circo arranca el próximo 15 de enero y de miércoles a domingo ofrece distintas propuestas circenses para toda la familia. Está ubicado en Parque Patricios, en la calle Combate de los Pozos 1700 (esquina Garay.) La entrada a los shows es libre pero hay que tener cuidado de llegar en horario porque las localidades están supeditadas a la capacidad de la sala.

¿Creías que el verano en la Ciudad era aburrido? Pasar los días estivales puede ser duro en medio del cemento con su calor arrasador pero, en cuanto a actividades culturales se trata, la diversión está asegurada y garantiza olvidarse por un rato de estar metido en medio del hormigón.

Las obras comienzan este mes pero aquí adelantamos las fechas de febrero. El jueves 2 y viernes 3 será el turno de “El camino de wan tan” de la Compañía Shambala. El combo ofrece muestras de arte circense y marciales de la mano de exóticos personajes orientales. Los siguientes jueves 9 y viernes 10 no hay que perderse “Un largo viaje”, que relata las peripecias de unos artistas por lograr entrar en un nuevo circo.

Entre las propuestas de este verano se encuentra el espectáculo “Salun”, a cargo de la Compañía Brinc. El 12 de febrero a las 16.30 será la cita. Hay que prepararse para ver el circo tomar escena en un “saloon” del oeste, mucho tiempo atrás. Los personajes más simpáticos (cantineras, sherif, cowboys y bandidos) harán reír a grandes y chicos.

El mismo día a las 17.30 hay otra obra recomendada: “En la casa de un payaso”, que muestra el día a día de un payaso, desde que se levanta hasta que hace lo que más le gusta: ir al circo. La banda sonora saca del baúl de los recuerdos grandes clásicos del Cancionero Popular Internacional.

El 21 se puede ver “Aloloco”, un espectáculo para todas las edades que ha recibido premios en España, Francia, Suiza, Italia y Colombia. Lo tiene (casi) todo: magia, humor, platos por el aire, malabares, equilibrio y boleadoras.

El 28 de febrero, a las 18.30, se podrá disfrutar de “Los Zarabella”, de la Compañía Muñeca de Aquiles Teatro Acrobático. Una historia de amor en crisis, eso es lo que les pasa a Pipi y Atilio quienes repasan su historia a puro baile y piruetas. Un hermoso espectáculo mixtura de acrobacia y danza para ayudar a los protagonistas a encontrar el verdadero amor.

También será de la partida “Cuentos Mágicos” que cuenta sobre Chechi Chuan, un descendiente de una dinastía de magos que emprende un viaje al encuentro de su destino.

De todas formas, no dejes de consultar la agenda del Gobierno de la Ciudad para ver qué otras fechas puedes ir a ver estas obras.

Vía: Agenda Cultural

Foto (CC): Matías Garabedian