Cada vez que llegan las vacaciones, una de las primeras preguntas que se hacen los padres es: "¿qué hacemos con los chicos?" Por suerte, en Buenos Aires hay muchas propuestas para salir a pasear con ellos, como las distintas actividades que tiene programadas el MALBA desde el 12 de enero, las cuales combinan la diversión y el aprendizaje.

La apertura de este ciclo será con dos encuentros pensados para niños de 5 a 11 años, acompañados por un adulto. Familias en color (los jueves a las 15), propone recorrer la muestra del artista venezolano Carlos Cruz-Diez y participar del taller de barriletes inspirado en el colorido de sus obras. Carnaval de colores (domingos a las 15) parte de la misma idea, pero termina con un taller de disfraces.

Los adolescentes, es decir quienes tengan de 11 a 17 años, deberán esperar hasta fin de mes: el 25 de enero y el 1ero de febrero a las 16, se hará el Club de Verano. Tomando como punto de partida la misma exposición y la colección permanente del museo, habrá una serie de cajas sorpresa con materiales, para que cada uno de los participantes cree sus propias versiones de las obras expuestas.

Durante febrero, habrá un taller para todo público que se hará el domingo 12 a las 15, donde tendrán la posibilidad de crear barriletes, dibujos y escritos. Y como cierre, el miércoles 15 y el sábado 18 a las 16 se presentará la obra Bichi Cletta & Maravilla de la compañía Artes & Señas, un espectáculo inclusivo donde sus protagonistas narrarán una historia a través del juego.

Los aranceles de los talleres para chicos cuestan 15 pesos, mientras que para la obra teatral hay que pagar 25 pesos. El encuentro para todo público, en cambio, está incluido en la entrada del MALBA, que está ubicado en avenida Figueroa Alcorta 3415.

Foto: Revista Planetario