Aunque muchos ya se fueron de vacaciones, aquellos que se quedaron en la Ciudad también tienen interesantes propuestas para disfrutar del verano. Ahora llega el turno de los cinéfilos, quienes tendrán un ciclo de cine al aire libre en el jardín del Espacio Cultural Nuestros Hijos, todos los miércoles y jueves a las 20, con entrada libre y gratuita.

Hasta medidados de marzo, la idea es hacer un repaso por las joyas de la historia cinematográfica, desde mediados del siglo pasado hasta la década de los '90. La selección se hizo en base a rankings que se publicaron en revistas especializadas, instituciones y páginas web, para elegir de ahí 20 títulos estrenados entre 1941 y 1988, que nos dicen mucho sobre el momento en el cual fueron filmados.

La programación de enero arranca el miércoles 11 con el filme El ciudadano de Orson Wells, considerado una verdadera obra maestra, donde se narra la vida de un magnate de los medios. El jueves 12, en cambio, será el momento del drama romántico Casablanca, que está protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, bajo la dirección de Michael Curtiz.

Como las grandes películas son únicamente de los Estados Unidos, el miércoles 18 nos vamos a Japón, con Los siete samuráis de Akira Kurosawa. Después, nos adentramos en el Nido de ratas que presentará Elia Kazan el jueves 19, para cerrar el mes con Más corazón que odio de John Ford el miércoles 25 y El increíble hombre menguante de Jack Arnold, el jueves 26.

Las proyecciones se hacen en avenida del Libertador 8465, en pantalla grande. Aunque no se suspende por lluvia, en ese caso se pasan las funciones al microcine.

Foto: Manuel Segura