Empezamos un nuevo año, que siempre es la excusa perfecta para renovar nuestras esperanzas y las ganas de concretar los sueños. ¿Qué mejor que arrancar este 2012 con una sonrisa para que se haga más llevadero? Esa es la propuesta del MALBA, que proyectará durante enero una gran selección de películas humorísticas de todos los tiempos.

Este jueves a las 15, empieza un nuevo ciclo que nos propone recorrer la historia del cine cómico. Compuesto por filmes a color, en blanco y negro, con destacadas actrices argentinas como Niní Marshall, o protagonizados por grandes humoristas extranjeros de la talla de Charles Chaplin, todo sirve para armar una línea de tiempo a pura carcajada.

La apertura será con Allá en el lejano oeste, protagonizada por los entrañables Stan Laurel y Oliver Hardy, quienes viajan al far west estadounidense con la misión de encontrar a una joven. En el medio, pasan por situaciones desopilantes como un duelo de cosquillas, la caída a una laguna o una estafa, en lo que muchos consideran como su mejor largometraje.

Varias de las producciones destacadas tienen que ver con Chaplin, como El pibe, donde el protagonista adopta a un niño abandonado por su madre, o una selección de sus mejores cortometrajes. Lo mismo pasará con cuatro proyecciones de Los Tres Chiflados, un grupo clásico cuyas series todavía pueden verse hoy en día en algunas señales de cable.

Pueden consultar la programación completa, en la cual varias de las funciones incluyen musicalización en vivo, entrando a la web del museo. Cada proyección se hace en avenida Figueroa Alcorta 3415, con entradas generales de 20 pesos, aunque también hay descuentos para jubilados y estudiantes.

Foto: Doctor Macro