En este verano, la programación promete mucho. Ya les hablamos sobre la programación completa de Verano en Buenos Aires, y los más vagos pueden ir a tirarse a una reposera en las playas de Buenos Aires Playa. Sin embargo, la Ciudad todavía tiene muchas actividades agendadas que nos falta contarles. Una de ellas está orientada a los más chicos, y tendrá lugar en la Biblioteca Infantil "La Reina Batata", en el barrio de Belgrano.

El programa de verano de La Reina Batata, que arrancó este 16 de enero y terminará el 24 de febrero, permite unir a los chicos con algunos de los grandes del arte contemporáneo, como el argentino Benito Quinquela Martín, o Xul Solar. Los chicos van a poder colorear reproducciones de los cuadros más importantes de estos pintores, además de conocer la vida y obra de ellos. También habrá un espacio llamado Dibujando Cuentos, donde los chicos van a poder "terminar un cuadro y una historia sin final".

Los días lunes será el turno de Quinquela Martín, el encargado de darle vida colorida al legendario Caminito. Los martes, por su parte, será la hora de Pablo Picasso, el referente mundial del cubismo. Xul Solar está agendado para los miércoles, y lo siguen Emilio Pettoruti los jueves. Dibujando Cuentos tendrá lugar todos los viernes. Como podemos ver, hay para todos los gustos.

Y, los que no quieran participar de las actividades nuevas, igualmente pueden llevar a sus hijos a conocer la biblioteca, que puede ser un primer contacto de los chicos con los libros. La Reina Batata cuenta con 1.500 libros catalogados de acuerdo con un código de colores, adecuados para chicos de todas las edades. Y para los menores de 3 años, la biblioteca cuenta con una bebeteca que tiene libros de distintas texturas y formas, que estimulan el desarrollo de los sentidos de los bebés.

Estas actividades tendrán lugar de lunes a viernes, como les dijimos, a las 18 horas. La Reina Batata está ubicada en La Pampa y 11 de Septiembre, en Belgrano, pero atención porque el funcionamiento normal de la biblioteca es hasta las 17 horas. La entrada, como usualmente sucede en actividades de este estilo, es totalmente gratuita.