El Museo de la Casa Rosada, que funciona en la sede del Poder Ejecutivo de nuestro país, tiene una importante colección donde se pueden ver objetos de un gran valor histórico, como ser los distintos elementos que usaron los presidentes. Pero en breve, no será el único, porque el despacho del vicepresidente se transformará en un museo dedicado totalmente a Eva Perón.

Esa oficina estaba en desuso desde que ocurrió el conflicto entre Cristina Kirchner y Julio Cobos por las retenciones al campo e, incluso, no la puede utilizar ahora Amado Boudou durante su cargo como presidente interino, porque justamente se están haciendo las reformas correspondientes. Es por eso, que se instaló en la Vicepresidencia del Banco Nación.

El despacho que está ubicado en el primer piso de Balcarce 50 fue utilizado en su momento por Evita y, hoy en día, aún puede verse un escritorio donde desarrolló sus distintas tareas. Es por eso que se eligió este lugar, que luego fue ocupado por los distintos vicepresidentes, para hacer una exposición permanente de sus objetos personales.

Más allá de las opiniones políticas que pueda tener cada uno, Eva Perón dejó su huella en la historia argentina. Por eso, como ocurre con cada personaje destacado, es importante conocer los distintos detalles de su vida, porque nos acercan más elementos para aprender cómo fue evolucionando nuestra Nación. Todavía no se sabe cuándo lo abrirán, pero ya se los vamos a contar acá en Eterna Buenos Aires.

Foto (CC): Mathieu Bertrand Struck