Durante el verano, no tenemos por qué quedarnos en casa sufriendo el calor. Si no nos pudimos ir de vacaciones durante los meses de temporada, no todo está muerto en la Ciudad. Al contrario, Buenos Aires todavía tiene mucho para ofrecernos, y, por ejemplo, la Ciudad Cultural Konex inauguró ayer una nueva edición de su ciclo Parador Konex.

El año pasado también les contamos sobre Parador Konex, porque nos parece una de las propuestas más divertidas y cancheras del verano porteño. Pero además, porque nos permite ver a una variedad de artistas, con una cantidad menor de público (pobres aquellos que ‘veranean’).

El jueves 5 de enero será la inauguración oficial del Parador, en el barrio de Almagro, que incluirá, durante el verano, una serie de shows en vivo, cine al aire libre y fiestas. A las 19.30, los pensionados del Konex La Bomba de Tiempo se encargarán de dar el puntapié inicial, y serán seguidos por el DJ Javier Zuker. Aquellos interesados en ir, tendrán que anotarse a través de este formulario.

Los martes, miércoles y jueves, habrá una serie de ciclos veraniegos que son muy interesantes. Los martes, a partir de las 20.30 y por una entrada de 30 pesos, podemos disfrutar de un género largamente ignorado por los espectadores porteños en general: cine argentino de suspenso, terror y ciencia ficción. Los miércoles, por su parte, vendrá el espectáculo de Los Cazurros Refritos (pero atención, porque el estreno no será esta semana, sino el 11 de enero). Los jueves, a las 21 horas, será el turno de la música de Dancing Mood. Finalmente, de martes a domingo, para comenzar la velada, a las 17 horas tendrá lugar Diálogo en la Oscuridad, una propuesta innovadora que consiste en una exhibición... en total oscuridad. La entrada es de 50 pesos.

Ahora, pasamos a los especiales musicales.  El viernes 6 de enero tendrá lugar el show de Violentango, mientras que más tarde esa misma noche habrá una edición especial de la Fiesta Plop. También se presentarán bandas como Onda Vaga, Escalandrum, y la Orquesta Típica Fernández Fierro. La agenda está completísima, y hay para todos los gustos, así que recomendamos visitarla en este link para apuntarse alguna actividad a elección.

Foto: Andy Fasioli en Red Teatral