La postal que nos acerca hoy Cristian Martinez se concentra en un detalle que encontramos en Casa de la Cultura, el edificio inaugurado en 1898 donde funcionó el Diario La Prensa: las ornamentaciones que corresponden al estilo Garnier, el cual se caracteriza por ser una especie de neobarroco, de arquitectura grandilocuente.

Aparte de esa decoración, se destacan un sistema neumático para comunicar las distintas oficinas, el balcón y el reloj, así como el pasillo que va hacia la Jefatura de Gobierno. Pero, sin dudas, el emblema del edificio es la farola dedicada a la diosa de la sabiduría, Palas Atenea. Si quieren recorrerlo en persona, les cuento que queda en avenida de Mayo 575, donde suelen hacerse exposiciones y recitales.

¿Querés participar? Compartí con nosotros las fotos de lugares, personajes o eventos curiosos que hayas tomado en la Ciudad de Buenos Aires y tengan un ancho mínimo de 800 píxeles. Todos los días elegiremos las más interesantes de nuestro pool en Flickr para publicarlas en el blog. ¡Te esperamos!