Hay puntos en la Ciudad donde, con sólo recorrer pocas cuadras, podemos encontrar realidades muy distintas. Un claro ejemplo de esto se ve en la zona de Retiro, donde las viviendas precarias de la Villa 31 siempre compartieron el paisaje con la Terminal de Ómnibus y los turistas que esperan para tomar sus micros, una historia que ahora se repite con la Terminal de Cruceros.

Marcela Miranda nos trae una imagen donde, en el extremo inferior, se ven las coloridas casas que parecen decir "acá estamos, no se olviden de nosotros". Y, en la parte superior, un crucero que arriba al puerto y recibe como postal una Buenos Aires que quizás no es tan conocida por los visitantes: la que tiene profundos contrastes.

¿Querés participar? Compartí con nosotros las fotos de lugares, personajes o eventos curiosos que hayas tomado en la Ciudad de Buenos Aires y tengan un ancho mínimo de 800 píxeles. Todos los días elegiremos las más interesantes de nuestro pool en Flickr para publicarlas en el blog. ¡Te esperamos!