Hoy las postales nos llevan a la zona céntrica, esa que probablemente sufrirá una gran transformación durante este año. En esta ocasión, a través de la imagen que capturó Evelina Mooswalder con su cámara, observamos el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires (o Legislatura porteña). Y, en especial, su torre y el reloj de cinco campanas.

El edificio se inauguró el 3 de octubre de 1931, durante el gobierno dictatorial que derrocó al presidente Marcelo T. de Alvear, apenas un año antes. Desde esa época, fue la sede del Concejo Deliberante, que cambió de nombre en 1996 cuando entró en vigencia la Autonomía de la Ciudad. Ah, en la foto, tomada desde la Plaza de Mayo, también podemos ver una parte del Cabildo.

¿Querés participar? Compartí con nosotros las fotos de lugares, personajes o eventos curiosos que hayas tomado en la Ciudad de Buenos Aires y tengan un ancho mínimo de 800 píxeles. Todos los días elegiremos las más interesantes de nuestro pool en Flickr para publicarlas en el blog. ¡Te esperamos!