Primer fin de semana completo del año y, como ya estamos en plena temporada de vacaciones, Buenos Aires tiene cada vez menos gente. Pero igual, los que se quedaron pueden aprovechar varias opciones para disfrutar al máximo de la Ciudad, además de las peculiares playas que empezarán a funcionar en breve. Las propuestas de esta entrega de la agenda nos traen espectáculos para chicos, fiestas y mucha percusión.

Teatro infantil en el museo

Los jardines del Museo de Arte Español Enrique Larreta tienen una serie de obras teatrales pensadas especialmente para chicos, con entradas de 40 pesos. Siempre a las 18, se podrán ver Los abuelos no mienten (viernes), el clásico Los Tres Chanchitos (sábado) y C. Niciento, una curiosa versión masculina de La Cenicienta (domingo). ¿Dónde? En Vuelta de Obligado 2155, excepto los días de lluvia, que se entra por Mendoza 2250.

Acapulco Club 2012

Hay muchas fiestas en la Ciudad, pero en pocas se pueden encontrar tantas ideas insólitas como en Acapulco Club, que arranca su temporada 2012 este sábado a las 18 en la Ciudad Cultural Konex, ubicada en Sarmiento 3131. Los shows serán de Kumbia Queers, El Remolón y su Conjunto y El Mayonesa, entre otros, rodeados de pelopinchos y otros objetos locos. Las entradas cuestan 40 pesos, pero hay descuentos para quienes se disfracen de superhéroes u hongos atómicos.

La Bomba de Tiempo

Este popular grupo de percusión que se caracteriza por sus ya tradicionales fiestas, no se va de vacaciones, pero cambiará por este finde su escenario habitual del Konex por el clásico de las noches porteñas: la Fiesta Clandestina, que este sábado a las 23.30 será con pura espuma, junto con todos los espectáculos de siempre. La cita es en Groove, que queda en avenida Santa Fe 4389, y las entradas anticipadas cuestan 25 pesos, aunque siempre hay promos.

Foto: Teatro La Galera Encantada