Llega otro fin de semana a Buenos Aires, con alertas por una nueva ola de calor que promete derretirnos. Pero no importa: a tomar todos los recaudos pertinentes y disfrutar de las tres propuestas que tenemos en nuestra agenda. Esta vez, nos vamos preparando para el carnaval, homenajeamos a un grande y llevamos a los chicos a ver películas infantiles.

Falta y Resto estrena show

Una vez más, los uruguayos de Falta y Resto vienen a Buenos Aires para traernos un clásico rioplatense: la murga. En esta ocasión, están presentando el show llamado Carnavalazo: un homenaje a la murga, donde nos cuentan la historia de Los eternos cachafaces y La loca del 19, dos murgas que compiten entre sí en el carnaval de Montevideo. El espectáculo será mañana a las 22.30 en La Trastienda, que queda en Balcarce 460, con entradas anticipadas que van de los 80 a 140 pesos.

Un musical para el Gitano

Hace poco más de dos años, falleció Roberto Sánchez, más conocido como Sandro. Durante todo el fin de semana, sus fans lo podrán recordar a través del espectáculo Por Amor a Sandro: el musical de América, donde Fernando Samartin y Christian Giménez interpretan temas del Gitano. Las funciones son este viernes, sábado y domingo a las 21 en el Teatro Broadway, avenida Corrientes 1155, con entradas de 150 a 230 pesos.

Baficito en el Parque Centenario

Como parte de las distintas actividades que ya se volvieron casi tradiciones del verano porteño, mañana vuelve el Baficito, una versión para chicos del festival de cine independiente BAFICI. En el arranque del ciclo, podrán verse las películas Gaturro (mañana a las 20.30) y 31 minutos (sábado a las 20.30). La cita es en el Anfiteatro del Parque Centenario, avenida Leopoldo Marechal y Lillo, con entrada libre y gratuita.

Foto: Zumba la Turba