La cultura oriental es muy distinta a la nuestra. Uno de los rasgos principales, si analizamos las costumbres de China, es conseguir una gran armonía. Algo que, junto con sus tradiciones milenarias, logró que muchos lugares de dicho país se convirtieran en Patrimonio de la Humanidad. Hasta mediados de este mes, podemos conocer varios de ellos, gracias a una muestra que funciona en el Foto Club Buenos Aires.

La exposición 40 Imágenes del Patrimonio Cultural de China, nos propone un recorrido por los distintos puntos que fueron reconocidos por la UNESCO, para que tengamos un mayor conocimiento de sus costumbres. Está compuesta por material de los fotógrafos que están nucleados en la China Photographers Association, una organización que cuenta con más de 12 mil miembros.

En la foto que acompaña a esta entrada, vemos la Torre Yuchang, según la lente de Dazhou Yang. Al igual que sus colegas, la idea fue conseguir imágenes coloridas que reflejen el encanto de su territorio, al mismo tiempo que expresan artísticamente el amor y la pasión por cada lugar que fotografiaron y ahora queda inmortalizado a través de esta exposición.

Hoy en día, hay decenas de bienes culturales y naturales que están catalogados como Patrimonio de la Humanidad, entre los que se destacan la Gran Muralla China, las tumbas de la dinastía Ming o el mausoleo de Qin Shi Huang. Y, en nuestra Ciudad, una parte de su cultura está representada en el llamado Barrio Chino que queda en Belgrano.

La muestra estará abierta, hasta el 15 de enero, en Hipólito Yrigoyen 834 con entrada libre y gratuita. Una buena oportunidad para ponerse en contacto con una tierra donde la naturaleza y el hombre se conectan de una forma sorprendente.

Foto: Agenda Cultural