Como les contó Bárbara hace unos días, este verano hay muchas propuestas en Buenos Aires para los que todavía no nos fuimos de vacaciones. Ahora nos vamos a concentrar en una de las primeras actividades que forman parte del programa: el teatro, porque desde la semana que viene, habrá una serie de obras los martes y miércoles en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario.

Todos los martes hasta el 7 de febrero, se presentará Sarmiento, un hombre de dos mundos. Es un musical histórico escrito por Marisé Monteiro y Manuel González Gil, que toma como punto de partida los textos, cartas y discursos de Domingo Faustino Sarmiento. La obra empieza en agosto de 1868, cuando el prócer se entera de que fue electo presidente de la Argentina y le cuenta a una periodista su vida y proyectos para nuestro país.

Los miércoles, en cambio, podrá verse Una bandera del color del cielo, que tendrá funciones hasta el 8 de febrero. Escrita por los mismos autores, aprovecha que el próximo 27 de febrero celebraremos el Bicentenario de la Creación de la Bandera, para contar la vida de Manuel Belgrano y cómo fue todo el proceso que lo llevó a dar forma al Pabellón Nacional.

En los dos casos, las presentaciones arrancan a las 20.30 en Leopoldo Marechal y Lillio, con entrada gratuita. ¿Un consejo? Traten de llegar temprano, porque el acceso depende de la capacidad de la sala.

Foto: Buenos Aires Capital Mundial del Libro