Aunque el verano nos lleve a hacer cosas al aire libre, la programación porteña de cine sigue pisando fuerte. Inaugurando el año tenemos el ciclo Viva Cuba, organizado por la Dirección General de Museos en el renovado Cine El Plata (Juan Bautista Alberdi 5751), que hace algunas semanas también presentó un ciclo sobre jazz.

Como bien indica el nombre del ciclo, estará destinado a mostrarnos los últimos esfuerzos del cine cubano, un cine que no tiene demasiada difusión en Buenos Aires. El ciclo tendrá lugar en el cine ubicado en el barrio de Mataderos, del 2 al 31 de enero.

Antes de cada función, también se proyectarán cortos institucionales. Aquellos interesados en ir no deberán abonar nada, dado que es un evento de entrada libre y gratuita, pero atención, porque se deberán retirar las entradas con anticipación, de lunes a viernes de 12 a 18, y sábados y domingos de 11 a 19 horas.

El ciclo se inició ayer con la proyección de Clandestinos, una película de 1987 dirigida por Fernando Pérez. El filme retrata la vida de un grupo de jóvenes que lucharon contra la dictadura de Fulgencio Batista, en la década de los ’50. Los que se la perdieron, no teman, pues habrá dos proyecciones adicionales el miércoles 11 de enero y el sábado 21 de enero, a las 18 horas.

Otros títulos que estarán presentes en el ciclo serán Ciudad en Rojo, de Rebeca Chávez, Operación Fangio, del argentino Alberto Lecchi, El Brigadista, de Octavio Cortázar, Lucía, de Humberto Solás, y más. Pueden consultar el cronograma completo aquí.

Foto (CC): Hop-Frog en Flickr